La fotografía bajo el agua puede hacer de tu sesión la más original
¿Cansada de ver los mismos reportajes fotográficos una y otra vez? ¿Siempre te ha apetecido tener unas fotografías originales y bonitas a la vez? Te presento una opción que sin duda no dejará a nadie indiferente: una sesión fotográfica bajo el agua.
Hacer un reportaje fotográfico bajo el agua es como viajar a otra dimensión. Una dimensión en la que los movimientos son más lentos, los cuerpos más livianos y las texturas más libres. Cambia la luz y todo queda envuelto en una atmósfera de ensueño, de sosiego y de silencio. Y en este ambiente onírico y mágico se consiguen reportajes tan originales e impactantes como estéticos.
No me referiero a reportajes de fotografía submarina o deportiva, también muy interesantes pero menos personales. Hablo de reportajes en los que se cambia nuestra atmósfera por el agua pero sin renunciar a la posibilidad de utilizar atrezzo, ropas o composiciones artísticas y en los que hacemos uso de los mismos recursos de luz y de tecnología fotográfica que destinaríamos a un reportaje convencional “terrestre”.
Son reportajes que suelen hacerse en piscinas cubiertas en las que los fotógrafos utilizamos equipamiento de buceo, carcasas para las cámaras e iluminación especialmente preparada y en la que tú solo tienes que poner intención, ideas y ganas de pasarlo bien. No tienes que saber de buceo, sólo imaginar cómo te gustaría ser fotografiada en un medio tan especial y dejarte llevar por las sensaciones.
Para que te hagas una idea, te muestro algunas fotografías de una sesión de embarazo que hicimos hace unas semanas en Madrid con Esther, también fotógrafa profesional, que no pudo resistirse a la tentación de conservar un reportaje bajo el agua para recordar su maternidad. Fue una experiencia extraordinaria en la que la magia del embarazo se fundió con la placidez del medio, la textura sedosa de las ropas y la calidez de los destellos y reflejos del agua. La sensación de ingravidez y la belleza transmitida por Esther nos dejaron imágenes imborrables. Muchas gracias, Esther, y ¡¡enhorabuena por tu precioso hijo!!
Es verdad: aquí no hay playa, no. Pero para utilizar el agua como medio para conseguir un buen reportaje fotográfico tampoco la necesitamos. Si te animas, podemos obtener un reportaje bajo el agua alucinante con imágenes de cuento y encuadres artísticos extraordinarios y evocadores. ¿Nos damos un chapuzón juntas?
Si necesitas saber más detalles acerca de estos reportajes contáctame.
🙂