Boudoir, celebra tu imagen – Ikono Reportajes
Boudoir es una palabra francesa que significa “tocador” y antiguamente se refería a esas pequeñas salas elegantes en las que las mujeres se arreglaban y empolvaban antes de salir al mundo. Eran espacios de intimidad en los que antes de la formalidad que imponía el vestido, ellas se dedicaban a sí mismas, a gustarse, a mirarse sin los filtros de los prejuicios sociales o de las modas.
Y esta connotación de intimidad y elegancia permanece hoy en día cuando nos referimos a la fotografía boudoir. Son esos reportajes en los que estás tú sola o con tu pareja, ofreciendo tu lado más personal, sensual y expresivo. Es el momento en el que ofreces la imagen de ti misma que más te gusta. Sin necesidad de acontecimientos o ceremonias. Tú sóla, porque sí, porque te quieres tal como eres, porque te sientes dueña de tu cuerpo, porque te gustas. Y además quieres que quede constancia de ese instante, para recordártelo a ti misma o para regalárselo a alguien próximo.
En la fotografía boudoir no hay intermediarios. Tú hablas directamente con la cámara, y ésta se transforma en el espejo de lo que tú quieres contarle de ti misma. Por eso tu iniciativa es la que cuenta a la hora de decidir los detalles y el enfoque del reportaje. En este tipo de fotografía no debes ponerte límite ni en el escenario ni en el número de protagonistas ni, por supuesto, en el número de prendas que quieras llevar encima. Tú mandas. He tenido oportunidad de hacer reportajes boudoir de parejas llenos de magia y de esa especial belleza que se transmite en la intimidad compartida de las personas que se desean y se aman. Pero también he trabajado con personas que querían ser fotografiadas sin añadidos, sin maquillaje, tal como son.
En mi trabajo como profesional de la fotografía las sesiones de boudoir siempre me encanta, porque puedo ver cómo la gente se siente más sexy que nunca y se reconcilia (aunque sea por unos instantes) con su imagen. Me gusta que te sientas cómoda, que te atrevas, que te sientas guapa y feliz durante la sesión y trato de crear un espacio seguro y amable para que tengas una bonita experiencia y un mejor recuerdo.
El boudoir trata de devolver a las personas la confianza en la obra de arte que es su cuerpo. Todos somos hermosos y mi trabajo como fotógrafa es plasmarlo para que cada persona se vea a sí misma de esa manera: como la más maravillosa obra de arte ¿Me dejas que lo hagas por ti?
🙂